lunes, 2 de julio de 2007

Comentarios de espectadores

Puesta en escena: excelente!! arriesgada!! jugada!!! la verdad es que ante una idea dificil de puesta en escena lograron que la obra sea dinamica e intensa todo el tiempo. no tuvo baches. con esa puesta lograr dinamismo no es nada facil. a mi me encanta el teatro que experimenta con puestas no tradicionales ni clasicas. la puesta logra que el espectador se conmueva y que se sienta parte de esa historia!! es que el espectador esta en esa casa espiando a la familia.a que familia espia el espectador? a otra o a la suya?

el texto tb me parecio dinamico, intenso, profundo y por suerte no hay frases hechas. escenografia perfecta!!! esa casa parece hecha especialmente para esa obra. como puede ser que hay un jacussi en medio?? jajajjajajajjaja actuacion parejos todos.ademas los perfiles de cada personaje estan muy bien encontrados!!!creo que habria q ver un poco la escupida de letra producto de los nervios logicos de cada funcion.hay parlamentos que son intensos y ahi es donde se aceleran.es una pena porque se pierde un poco de la historia.ej concreto: la escena de las hermanas en el baño. cada vez que se hacia apagon y eran iluminadas por la madre o relatora o espiritu o espejo (no quiero saber quien es o si?) para decir lo que realmente sentian, se perdia un poco por vocalizar menos y acelerarse en el parlamento. balance positivo!!! Cecilia Mana

------------------------------------------------------------------------------

Respecto a la obra, me pregunto aún, qué chispazo de genio tuyo se mezcló con la afiebrada intuición de Josefina y dieron orígen a esa alquimia entre lo divino que parece tocarse con lo humano, de la brillantez de la actuación que nos adentra en recónditos laberintos, a veces olvidados de nuestra alma, donde cada grito, una agonía , cada llanto, una risa, provocan un desesperado eco en el diapasón del espectador desprevenido, (que éramos todos nosotros) hasta obligarnos como una banda de luciérnagas hipnotizadas, a sumarnos a la coral del monólogo, para hablar sin escucharnos, para sentir sin oirnos, para entendernos sin comprender. La garganta se seca en una sed gigante, que no calma el agua rumorosa de la fuente, agua que no llega hasta el amor enfermo de una madre errática, crispada sobre la amargura y el resentimiento de sus hijos, acunados desde la soledad, fiel compañera de su infancia. Nadie crea lazos con nadie, todos parecen títeres dislocados, movidos por un enredo de hilos que no los conducen a nada. El ritmo insistente de los por qué, aumenta la agresividad del ambiente, ya que la respuesta no llega. La pregunta tan desesperada, exige un álguien que asuma, pero aquel no existe más... Es el espectador que empieza a responderse, en su propio silencio. De pronto, el alivio y la alegría, inundan la escena de luz con la contagiosa melodía de un vals. Un extraño tío, baila con la más tierna de sus sobrinas Un espejismo fugaz, que se va degradando en la tristeza de lo incomunicable. Un largo silencio final, hacen tardar los aplausos. Y salimos en silencio....................Un gran abrazo lleno de admiración. Ya no eres promesa, sino realidad. Felicitaciones de tu amigo Pala sj

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es el comentario de un crítico experimentado en el asunto:
Muy buena la obra, la escenografia muy bien ambientada.
Largas coutas de silencio meten de lleno al espectador en el ambiente dramático de los protagonistas.
La ausencia total de luces y sonido confunde por momentos el límite entre actores/espectadores.
El Jacuzzi, o la fuente del patio, cargado de velas, crean una atmósfera única.
Muy bien el rol de los actores, y la elección del vestuario...que se repita!