miércoles, 6 de junio de 2007

familiar según sus integrantes - Lorena Wulfshon

Soy, sí soy.

En el mes de julio del 2006 leí en Alternativa Teatral una convocatoria para una obra basada en Antígona, (una de mis obras preferidas). Por supuesto mandé el currículum. Y luego llegó el casting, la primera reunión del grupo y los ensayos.
Y con ellos la energía, la conexión y el empezar a crear a mi personaje que hoy por hoy es LA NODRIZA.
¿Quién es? ¿qué hace en la casa? ¿qué quiere con esta familia?
Así, poco a poco, la actriz fue conociendo al personaje o quizás ella me conoció a mi. Fui descubriendo cada espacio de esta casa, cada integrante, la muerte que espera y los velorios que nunca llegan.
La nodriza es la observadora, sabe todos los movimientos de la casa, guarda secretos, reconoce, juzga, se siente un espectador más aunque sea parte de esta familia (quizás es por eso que es y no es).
Encontrarme haciendo familiar para mí es un gran orgullo, por todos los desafíos que tuve que pasar, los miedos que tuve que superar, las barreras, los esfuerzos.
Ver a mis compañeros en acción poniendo todo de cada uno me llena de satisfacción y encontrarme cada sábado con ese vestido floreado y mi limpia vidrios inseparable cobra cada vez más sentido.
Simplemente GRACIAS!

No hay comentarios: